Schalper dice que el "no es hombrecito" de Jiles "la refleja de cuerpo completo en su intolerancia" - Chilevisión
Publicidad
07/04/2021 13:07

Schalper dice que el "no es hombrecito" de Jiles "la refleja de cuerpo completo en su intolerancia"

El diputado respondió al emplazamiento que le realizó la candidata presidencial del PH. Su frase causó cuestionamientos transversales, a los que se sumó el parlamentario RN diciendo que "denota un sesgo o acercamiento a la dinámica de la relación hombre-mujer bastante particular".

Publicado por paulalepe

El diputado Diego Schalper (RN) dijo que las cuestionadas declaraciones de su par del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles reflejan "su intolerancia". La candidata presidencial afirmó el martes que el parlamentario oficialista "no es hombrecito".

Jiles emitió su polémica fase tras la discusión en la Cámara de la franja electoral para candidatos a gobernadores, instancia en la que Schalper planteó la inhabilitación de la diputada, aludiendo indirectamente a su relación con el candidato por la Región Metropolitana Pablo Maltés.

Esta jornada, en conversación con Bienvenidos de Canal 13, Schalper respondió que no le sorprenden mucho las declaraciones de Jiles. "Lo que sucedió es que en la sala planteé que si vamos a votar que hubiera una franja especial para los gobernadores regionales, que aquellas personas que tienen un parentesco o son parejas de algún candidato tenían que inhabilitarse, que me parecía una cosa de sentido común”, explicó.

Ahora dijo tener "sentimientos encontrados" porque "nunca es grato recibir un insulto de esta naturaleza, pero por otra parte la refleja de cuerpo completo".

Lee también: Respaldan a periodista chilena "ante los ataques mediáticos" por su columna en el Washington Post

"Cuando ella dice no sea hombrecito, eso denota un sesgo o acercamiento a la dinámica de la relación hombre-mujer bastante particular que se la hicieron ver en redes sociales, y cuando ocupa un apelativo de clara connotación sexual para denostar también es una manera distinta de ‘la abuela’ fraterna y caritativa que habíamos conocido", comentó.

Además, señaló que la expresión "la refleja de cuerpo completo en su intolerancia, falta de capacidad de diálogo y en su manera de proceder políticamente, sobre como lleva las conversaciones en democracia".

"Las conversaciones tienen que llevarse en base de ideas y argumentos, no en base a insultos. De un tiempo a esta parte, la opinión informada pesa lo mismo que la desinformada y eso es muy grave. Nunca es grato ser tema por un insulto, pero esto permite dejar en evidencia que hay una expresión dentro del Congreso, que es muy minoritaria, que cree que esta es la dinámica y hubo un repudio muy generalizado”, añadió.