Se acabaron: Comercio ya no podrá entregar bolsas plásticas a clientes

Las sanciones para quienes infrinjan esta normativa y entreguen de todas formas bolsas plásticas dependerán del tipo de comercio. El tope máximo es de 5 UTM por bolsa entregada, lo que bordea los $250 mil.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgmV6cbs","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}

Desde el lunes 3 de agosto el comercio ya no podrá entregar bolsas plásticas a sus clientes, en un avance en términos de la protección al medio ambiente que ha sido aplicado paulatinamente en los distintos negocios.

Se trata de la última etapa del proceso de eliminación de este tipo de producto de un sólo uso.

“Chile es el primer país de América Latina en eliminar las bolsas plásticas del comercio “, dijo hace algunos días la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Lee también: “Ha significado un cambio cultural”: Ministra de Medio Ambiente explicó el último paso del fin a las bolsas plásticas

“Esta es una política pública que al principio trae dificultades. A todos nos tocó salir del supermercado alguna vez con las cosas en las manos. Sin embargo, ha significado un cambio cultural, y hoy los chilenos no solamente estamos más preparados, sino también eligieron a la Ley Chao Bolsas Plásticas como la mejor política del año 2018″, agregó.

De esta forma, almacenes y negocios de barrio ya no podrán disponer de este tipo de empaque para los productos.

Sin embargo, aún se podrá entregar la bolsa plástica en el caso de que ésta entre en contacto directo con los productos. Un ejemplo de ello sería ir a comprar pan y que este sea entregado en una bolsa plástica.

Distinto sería si voy a comprar un paquete de fideos, pues para ese tipo de productos deberé llevar mi propia bolsa.

Lee también: Análisis de paquetes de supermercado mostró que no contenían COVID-19 en su superficie

Las sanciones para quienes infrinjan esta normativa y entreguen de todas formas bolsas plásticas dependerán del tipo de comercio. El tope máximo es de 5 UTM por bolsa entregada, lo que bordea los $250 mil.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto