Se dio orden de exhumar restos de abuela golpeada en hogar de ancianos en Quillota - Chilevisión
03/11/2018 13:07

Se dio orden de exhumar restos de abuela golpeada en hogar de ancianos en Quillota

La familia de la anciana fallecida realizó los trámites para agilizar la investigación y quieren llevar a la justicia este caso, cuyo video reveló que el paramédico agredió a su familiar.

Publicado por Administrador

El caso de la muerte de Fresia Celis (84) no está cerca de estar cerrado. La fiscalía de Quillota realizará la exhumación de su cuerpo para agilizar la investigación en torno a su muerte el pasado 26 de octubre en el hospital San Martín de Quillota.

Los familiares tienen dudas en que la intervención del paramédico, donde agredió en reiteradas ocasiones a la abuela, fue lo que influyó en el deceso de ella pocos días después.

Te puede interesar: Mujer falleció tras ser agredida por un paramédico en un hogar de ancianos de Quillota

Los zamarreos y golpes fueron captados por cámaras de seguridad, donde se registró el momento en que el paramédico le dio bofetadas y luego la tiró sobre la cama. Dichos maltratos le habrían causado lesiones, la que pudieron derivar en su muerte.

Revisa también: El abandono de la tercera edad: Abuelita llevaba dos meses viviendo entre la basura

Luciano Urzúa es nieto y abogado de la víctima quien aseguró que él y su familia aún están choqueados tras ver el video. Al mismo tiempo, explicó que lo que se busca con la exhumación es saber si realmente falleció a causa de los golpes o si fue por causas naturales.

Cabe destacar que el paramédico fue despedido del hogar San José y su formalización, de comprobarse los peritajes en la exhumación, podría efectuarse dentro de la próxima semana.

Publicidad