Se esperan 200 mil personas beneficiadas: Anuncian llamado a licitación para nuevo Hospital San Luis de Buin-Paine - Chilevisión
30/04/2020 11:08

Se esperan 200 mil personas beneficiadas: Anuncian llamado a licitación para nuevo Hospital San Luis de Buin-Paine

La información fue anunciada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. En concreto, el hospital incluiría nuevas especialidades, como la cirugía vascular periférica, además de 12 nuevas camas de Unidad de Tratamiento Intermedio.

Publicado por Administrador

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, develó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) oficializó el llamado a licitación para el nuevo Hospital San Luis de Buin-Paine, el que pretende beneficiar a más de 200 mil usuarios de la zona sur de la región Metropolitana.

La información fue dada a conocer en medio del balance diario del Ministerio de Salud (Minsal) de este jueves. "La nueva estructura contará con 200 camas, es decir, el doble de las que tiene actualmente", señaló Zúñiga.

La renovación del recinto hospitalario incluiría nuevas especialidades, como la cirugía vascular periférica, además de 12 nuevas camas de Unidad de Tratamiento Intermedio.

El subsecretario valoró que "a pesar de que estamos enfocados en enfrentar de buena forma la pandemia por el coronavirus, como Gobierno y con la ayuda de los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social, seguimos trabajando en el Plan de Inversiones diseñado por el presidente Sebastián Piñera, para lograr cumplir con la renovación hospitalaria que nuestro país necesita".

Fue a principios de este mes que se publicó, en el sitio web oficial del Hospital San Luis, que "la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social a los estudios de preinversión realizados por el equipo del Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS), permite avanzar hacia una fase relevante para la concreción de esta anhelada obra".

Publicidad