{"multiple":false,"video":{"key":"b426kqfwTb","duration":"00:03:09","type":"video","download":""}}

Polémica y molestia causó el video publicado por el Gobierno en relación con la inauguración de la nueva región del Nuble, donde aparece una intérprete de señas que poco conocía sobre la labor que debía desempeñar.

Christián Muñoz, fundador de la Fundación Sordos Chilenos, fue quien se dio cuenta de la “intérprete suplantadora”, según informó SoyChile.cl.

“La comunidad sorda está muy ofendida e indignada, es una falta de respeto. Esta falsa intérprete sólo se mueve como si estuviera bailando, desconoce completamente lo que está configurando con una nula producción de la Lengua de Señas Chilena”, contó Christián al portal de noticias.

Desde la empresa a cargo de la realización del video, según informó radio Bio Bio, la agencia de publicidad Lunetas emitió disculpas públicas en nombre de la Productora Concepción, que estuvo a cargo de la realización del video y de concertar la interpretación a lengua de señas.

La empresa reconoció que la traductora no contaba con la experiencia, ni certificaciones correspondientes, y que ello significó que ocurrieran “distorsiones” en la comprensión del mensaje para las personas no oyentes.

Tags:

Deja tu comentario