PDT registró un 22% menos de puntajes nacionales que el año pasado - Chilevisión
Publicidad
11/01/2022 17:18

PDT registró un 22% menos de puntajes nacionales que el año pasado

Este martes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición. El presidente Sebastián Piñera se reunió con 16 de los 180 puntajes máximos para el desayuno tradicional.

Publicado por Ana Moraga

Este martes la Subsecretaría de Educación Superior junto al Demre, dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT) que revelaron que este año hay 180 puntajes nacionales en todo Chile.

Este es el segundo año que se realiza la PDT bajo las medidas de seguridad sanitaria ante el  COVID-19. En esta nueva versión, se reveló que hubo un 22% menos de puntajes nacionales, es decir, de 230 pasó a 180 puntajes máximos.

La prueba que obtuvo mayores calificaciones fue la de Matemáticas con 144 puntajes nacionales. Sin embargo, este año bajo el número de resultados máximos puesto que, en comparación del año pasado, hubo un 34%, es decir, 218.

Lee también: Prueba de Transición (PDT) 2021: Así puedes conocer los resultados

Con respecto a los puntajes nacionales de las otras pruebas, en Comprensión Lectora hubieron 5, en historia 4 y en ciencias fueron 27.

Por otro lado, un estudiante estuvo a un paso de ser puntaje nacional doble pues promedio 842,5% entre las pruebas obligatorias de lenguaje y matemáticas.

Lee también: Estos son los bonos y becas que se entregarán a estudiantes en 2022

Percepciones del Gobierno

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con 16 de los 180 estudiantes que alcanzaron la máxima puntuación en la prueba para el tradicional desayuno.

Desde Twitter, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, mandó sus felicitaciones a quienes rindieron la prueba y obtuvieron el puntaje máximo.

“Junto al Presidente Sebastián Piñera recibimos a los alumnos que obtuvieron puntaje nacional en la última prueba de transición. Estamos muy contentos de constatar que el fruto de su esfuerzo, de su compromiso, de su dedicación está rindiendo en efecto y sabemos que serán un gran aporte a nuestro país”, señaló Figueroa.

Lee también: Ministro Figueroa confirmó fecha para el retorno obligatorio a clases presenciales

El proceso de postulación a los diferentes centros de educación superior del país estará disponible hasta el viernes 14 de enero a las 13:00 horas.