Tras fuerte sismo en Coquimbo se reportan cortes de luz y daños leves en infraestructura - Chilevisión
Publicidad
06/09/2023 20:55

Tras fuerte sismo en Coquimbo se reportan cortes de luz y daños leves en infraestructura

Durante esta tarde se produjo un sismo 6.3 y el epicentro ocurrió a 24 kilómetros al oeste de Tongoy en la Región de Coquimbo.

Publicado por Gonzalo Querol
Un fuerte sismo se percibió en la Región de Coquimbo durante la noche de este miércoles, provocando daños leves y cortes de electricidad en distintas zonas aledañas. El temblor tuvo una magnitud 6.4° Richter y ocurrió a 24 kilómetros al oeste de Tongoy en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 35 kilómetros, según informó la Red Geocientífica de Chile.   

VER MÁS SOBRE SISMOS

  A pesar del intenso sismo, se confirmó que el evento no reúne las características para generar un tsunami en las costas de nuestro país. En tanto, distintos usuarios en redes sociales reportaron cortes de energía eléctrica, lo que fue confirmado por el Coordinador Eléctrico que informó el despliegue de personal técnico para aplacar la emergencia. Finalmente, Carabineros indicó que inició un patrullaje preventivo en la Región de Coquimbo, a fin de resguardar la integridad y seguridad de vecinos y vecinas del lugar.

Revisa los registros del sismo en Coquimbo en redes sociales