Dávalos lanza comunicado contra Compagnon: La acusa de poner "trabas" y llama a que su ambición "tenga límite" - Chilevisión
Publicidad
03/03/2023 17:15

Dávalos lanza comunicado contra Compagnon: La acusa de poner "trabas" y llama a que su ambición "tenga límite"

El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet afirmó que todas las acciones judiciales presentadas por su ex esposa "no hacen más que alimentar el morbo", insistiendo en que es la empresaria la que no quiere llegar a un acuerdo.

Publicado por mbarrientos
En medio de la disputa legal contra su ex pareja, Natalia Compagnon, el cientista político Jorge Alberto Sebastián Dávalos Bachelet lanzó un duro comunicado en el que hace diversas acusaciones. Los asesores de la empresaria apuntaron a que el hijo de Michelle Bachelet ha incumplido en sus obligaciones como padre y no habría pagado la pensión de alimentos acordada, entre otras cosas. De hecho, los representantes de Compagnon presentaron un recurso para que sea la ex presidenta la que asuma con esas responsabilidad económicas, situación que no ha sido definida. Por si fuera poco, se conoció en diciembre del 2020 que la otrora nuera de la presidenta señaló que su ex marido consumía excesivamente alcohol y que hubo grandes dificultades para firmar el cese de convivencia.

"Ha puesto innumerables trabas"

En el enunciado, el primer punto que tocó Dávalos fue que, apenas se concretó la separación, aseguró que ha "intentado ser un padre presente y cooperador. Y he intentado por todos los medios posibles lograr acuerdos que beneficien a los involucrados". Incluso, afirmó que desde el cese de convivencia, firmado en agosto del 2020, quiso "en innumerables oportunidades llegar a un acuerdo en materia de alimentos, documento que es indispensable para poder lograr un divorcio de común acuerdo. Desde esa fecha, y hasta ahora, he tratado de llegar a un entendimiento civilizado con la señora Compagnon". El cientista político insistió en que es su ex esposa "quien ha puesto innumerables trabas para alcanzar acuerdos, dilatando procesos y realizando exigencias inalcanzables". "Le hemos enviado varias propuestas, en dos largos años que lleva este proceso, y sus representantes legales no manifiestan voluntad alguna de responder, incluso habiendo sido interpelada directamente por mi abogada", agregó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE NATALIA COMPAGNON

"La ambición debe tener un límite"

Dávalos apuntó a que todas las acciones presentadas por Compagnon "no hacen más que alimentar el morbo que este problema ha ocasionado, dañando a todos los involucrados y en especial a mis hijos. Presentar acciones en contra de mi núcleo cercano, sin dirigirse a mí, es un acto mezquino que no puedo impedir, pero que habla de la naturaleza de quien lo pide". Por último, el ex director del Área Sociocultural de la Presidencia lanzó una contundente frase: "La ambición debe tener un límite. Siempre ha existido la voluntad y las vías de comunicación para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestros hijos". "No he sido yo quien ha cerrado las puertas al diálogo y por lo mismo seguiré buscando alcanzar ese acuerdo con la señora Compagnon, a pesar de que ella no desee hacerlo", sentenció.

Mira el comunicado aquí: