Video muestra a Sebastián Izquierdo burlándose y vandalizando un lienzo robado de Camilo Catrillanca - Chilevisión
Publicidad
06/12/2020 15:56

Video muestra a Sebastián Izquierdo burlándose y vandalizando un lienzo robado de Camilo Catrillanca

La corporación de Derechos Humanos "Londres 38, Espacio de Memoria" denunció la sustracción del afiche con el rostro del comunero mapuche desde el frontis del inmueble.

Publicado por rormazabal

Sebastián Izquierdo, líder del movimiento de ultraderecha Capitalismo Revolucionario, aparece en un video burlándose y vandalizando un lienzo de Camilo Catrillanca.

La corporación de Derechos Humanos "Londres 38, espacio de Memoria" denunció a través de Twitter el robo del afiche desde el emblemático inmueble.

Lee también: Presidente Piñera tras pasear por la playa sin mascarilla: “Fue un error que lamento y me disculpo”

"Denunciamos robo de nuestro lienzo de Camilo Catrillanca, ocurrido este sábado. Rechazamos este nuevo ataque a Londres 38 y exigimos de una vez por todas al gobierno: Protección a sitios de memoria, vandalizados impunemente", señala el texto.

Un registro compartido en redes sociales muestra el momento exacto en el que un grupo de personas sustrae el afiche con el rostro del comunero mapuche desde el mencionado recinto, ubicado en pleno centro de Santiago.

Luego, otro video viralizado ampliamente en redes sociales muestra a Izquierdo haciendo gestos arriba del lienzo. “Les vamos a quitar los ojos a todos los conchesumadres, se van a quedar todos ciegos”, se escucha decir a Izquierdo.

Lee también: “La Virgencita entenderá”: Fieles llegan a Santuario de Lo Vásquez pese a recomendaciones

Alexandra Benado, coordinadora de Londres 38, aseguró en declaraciones a El Desconcierto que "no sé qué esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto. Al final sentimos que todas estas situaciones constituyen hechos graves hacia la memoria, y además quedan en total impunidad