Sebastián Izquierdo se mantiene con arresto domiciliario tras reformalización - Chilevisión
Publicidad
17/02/2021 15:01

Sebastián Izquierdo se mantiene con arresto domiciliario tras reformalización

Esta jornada se realizó una reformalización del líder de Capitalismo Revolucionario y de Roberto Belmar, donde se sumaron nuevos delitos cometidos en el contexto de marchas por el Rechazo en 2020.

Publicado por Paula Aguilera

Este miércoles el 8º Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó al líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, y a Roberto Belmar por los delitos de amenazas y lesiones en el contexto de las marchas del Rechazo durante 2020.

En la instancia, la Fiscalía Oriente solicitó la prisión preventiva para ambos imputados, sin embargo, solo fue decretada para Belmar por incumplimiento de cautelares y ser declarado como peligro para la seguridad de la sociedad.

Izquierdo, por su parte, se mantendrá con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

Lee también: La vivienda digna de Miguel Ángel Carvajal, el tecnólogo médico que quiere ser la voz del pueblo en el D5

En la audiencia se relataron hechos ocurridos el 29 de febrero y 7 de marzo de 2020, que incluyen golpes, insultos y rociar con gas pimienta en los ojos a adherentes del Apruebo, lo que constituye los delitos de lesiones menores graves y amenazas. 

En la instancia, además se agregó un nuevo hecho que data del 7 de marzo, cuando una mujer fue agredida por adherentes a la marcha del Rechazo y huyó hacia un edificio del sector hasta donde fue seguida por un grupo de seis u ocho sujetos que la golpearon con bastones retráctiles y bates.

La víctima resultó con herida en su ojo izquierdo, fractura en muñeca derecha y fractura codo izquierdo de carácter grave, hechos constitutivos de delitos de lesiones graves. La fiscalía le atribuyó a Izquierdo y a Belmar participación como coautores.

Estas medidas se suman a las decretadas el 20 de septiembre pasado, cuando ambos acusados quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, además de prohibición de asistir a eventos públicos.

Lee también: Ernestina Silva, la microempresaria que quiere relevar la importancia de las pymes en la CC