«Es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto»: Sebastián Lelio participará en la producción de la campaña por el «Apruebo»

El galardonado cineasta recalcó que realizará la pieza audiovisual para la campaña ad honorem. Junto a él participarán Cristopher Murray, Pablo Paredes y Fabrizio Copano, entre otros.

«Es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto»: Sebastián Lelio participará en la producción de la campaña por el «Apruebo»
  • Enlace copiado

Sebastián Lelio, cineasta chileno ganador del Oscar por «Una Mujer Fantástica», participará en la producción de la campaña por el «Apruebo» que realizará el comando Que Chile Decida, conformado por el Frente Amplio e independientes.

De cara a la franja por el Plebiscito del 26 de abril, el director aseguró a El Mercurio que el plebiscito «es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha, el proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad«.

Lee también: Plebiscito: Tricel falla en favor de organizaciones sociales y les entrega un tercio de tiempo en franja electoral

Lelio agregó que «el miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia«.

El galardonado cineasta recalcó que realizará la pieza audiovisual para la campaña ad honorem. Junto a él participarán Cristopher Murray, director de la franja de Beatriz Sánchez; el dramaturgo Pablo Paredes, guionista de «El Reemplazante»; y el humorista Fabrizio Copano.

Lee también: Figuras de la Roja en Europa se restan del proceso constituyente: Sólo uno se inscribió para votar fuera de Chile

Además, el equipo contará con Moisés Sepúlveda, director de «Las Analfabetas»; la actriz Pepa San Martín, directora de «Rara»; e Isabel Orellana, productora de la película «Nunca vas a estar solo».

Mientras, la campaña que realizará parte del oficialismo por el «Rechazo» encaró al ex director de «Mekano» y del Festival de Viña del Mar, Álex Hernández, y a su agencia»Chile Rayo«.


  • Enlace copiado
Lo más visto