Sebastián Piñera emplazó a Mario Aguilar y aseguró que el paro docente "no le hace bien a la educación" - Chilevisión
Publicidad
18/11/2023 20:06

Sebastián Piñera emplazó a Mario Aguilar y aseguró que el paro docente "no le hace bien a la educación"

En medio de un evento educativo, el exmandatario se refirió al reelecto presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, instándolo a reflexionar sobre las consecuencias del paro de profesores que ya lleva cerca de 80 días.

Publicado por CHV
En medio del Primer Encuentro Nacional de Directores de Liceos Bicentenario de Chile, el expresidente Sebastián Piñera emplazó a Mario Aguilar, el nuevo presidente del Colegio de Profesores, tras la prolongada paralización docente en la región de Atacama. "La crisis que afecta a Atacama no le hace bien a la educación chilena", partió diciendo el exmandatario en el evento organizado por la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro. Además, Piñera agregó que "aprovecho de recordarle al nuevo presidente del Colegio de Profesores que ojalá haya reflexionado y se dé cuenta del daño que le hizo a los alumnos y niños de Chile al hacer todo lo posible por mantener los colegios cerrados".  

VER MÁS SOBRE LICEOS BICENTENARIO

 

La crítica de Sebastián Piñera

En sus declaraciones, el exmandatario también destacó que los colegios deberían estar abiertos, ya que "la sala de clase es un lugar de desarrollo", indicó. Sobre la situación de los Liceos Bicentenarios, un programa educativo que se desarrolla desde su primer mandato, Piñera sostuvo que "sí le hacen bien a la educación chilena", asimismo, aseguró que se está desarrollando "entre los mejores liceos de Chile". "Esperamos que el Gobierno en lugar de querer cerrarlos se dé cuenta que lo que hay que hacer es impulsarlos y desarrollarlos", enfatizó y concluyó Piñera. Recordemos que los Liceos Bicentenarios ya cuentan con 400 establecimientos en todo el país, de los cuales 80 de ellos fueron incorporados durante este año.