Nacional - Caso Ambar

Pdte. Piñera por crimen contra Ámbar: “Ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato”

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que el "asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos" y destacó la reforma que impulsó su administración que endurece los requisitos para acceder al beneficio carcelario.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnzecbs","duration":"00:01:53","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Vocero Bellolio condena asesinato de Ámbar e informa querella criminal (01:53)

Este jueves la fiscal María José Bowen confirmó que el cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo había sido encontrado en la casa de su madre, Denisse Llanos. La adolescente de 16 años había sido buscada desde el 29 de julio pasado, cuando salió por última vez a buscar la pensión alimenticia que enviaba su padre hasta Villa Alemana.

El presidente Sebastián Piñera se refirió al caso y señaló que el “asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos“.

“Por ella y por todos, ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato y avanzamos en mejorar sistema penitenciario y ejecución de penas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Finalmente, agregó: “es el camino de la justicia, no más impunidad“.

Lee también: De la Coordinadora 8M a Claudio Bravo: Las reacciones por el brutal femicidio de Ámbar

Horas antes el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, lamentó lo ocurrido con Ámbar y envió sus “más sinceras condolencias a su familia, a las personas que la amaban y a toda la comunidad de Villa Alemana”.

“La Intendencia de Valparaíso en nombre del gobierno, presentará una querella criminal, y esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia”, afirmó el ministro.

Según indicó la fiscal Bowen, la madre de Ámbar aseguró que Hugo Bustamante, su pareja, cometió el asesinato. De esta manera, el hombre será formalizado por homicidio calificado, crimen por el que ya había sido condenado en 2005.

Lee también: El crimen por el que fue condenado y dejado en libertad Hugo Bustamante, presunto asesino de Ámbar

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto