Sebastián Piñera: Los cinco momentos que marcaron la última jornada de despedida del ex presidente

Este viernes se llevó a cabo la última jornada de homenajes. Todo comenzó temprano en el ex Congreso Nacional, donde autoridades y cercanos participaron de una última ceremonia para luego realizar una misa en la Catedral Metropolitana. Continuó con una breve visita del cortejo fúnebre a La Moneda para finalizar en el Parque del Recuerdo. En todas estas actividades se produjeron cinco hitos que revisamos y detallamos a continuación.

Sebastián Piñera: Los cinco momentos que marcaron la última jornada de despedida del ex presidente

Tras la confirmación de la muerte de Sebastián Piñera el pasado martes, el Gobierno de Gabriel Boric decretó que el ex mandatario fuera despedido con los honores de funeral de Estado y tres días de duelo nacional.

Este viernes se llevó a cabo la última jornada de homenajes. Todo comenzó temprano en el ex Congreso Nacional, donde autoridades y cercanos participaron de una última ceremonia para luego realizar una misa en la Catedral Metropolitana. Todo continuó con una breve visita del cortejo fúnebre a La Moneda para finalizar en el Parque del Recuerdo.

 

VER MÁS SOBRE MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA 

 

En todas estas actividades se produjeron cinco hitos que revisamos y detallamos a continuación.

“El cielo ganó un ángel”: Las palabras de los nietos de Sebastián Piñera

En representación de los 14 nietos del ex presidente Sebastián Piñera, dos de ellos, León y Esperanza, dijeron unas emotivas palabras de despedida hacia su abuelo en la misa fúnebre en la Catedral Metropolitana.

“El cielo ganó un ángel y con toda seguridad me atrevo a decir que será el mejor”, dijo Esperanza, quien agregó: “Te admiro, admiro tu forma de ser, tu valentía de seguir adelante cuando se presentan problemas (…) Anhelo algún día poder llegar a ser un cuarto de persona de lo que llegaste a ser tú”, sentenció.

Homenaje de los mineros

Durante la misa fúnebre del ex presidente Sebastián Piñerafallecido el pasado 6 de febrero en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, parte de los 33 mineros que fueron rescatados el 2010 le hicieron un homenaje. El encargado de dar el discurso fue Luis Urzúa, quien afirmó que “gracias a él, hoy podemos dar un testimonio”. “Se nos fue un gran líder, generoso, profundamente fiel y creyente en la fe”, agregó.

Pdte. Boric y querellas a Piñera: Fueron “más allá de lo justo”

Durante su discurso en el homenaje al fallecido ex presidente Sebastián Piñera, el actual mandatario compartió unas palabras que destacaron especialmente por hacer un mea culpa sobre la gestión de su gobierno y también cuando fue parlamentario y criticó a Sebastián Piñera.

“Uno como oposición, como ha sucedido otras veces en nuestra historia en medio de la vorágine política, durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”, reconoció sobre las críticas que apuntaron justamente a la gestión de su gobierno, especialmente durante el estallido social.

Floristas realizaron masiva despedida a Sebastián Piñera

Luego de pasar por el Palacio de La Monedafloristas le hicieron una masiva despedida al ex presidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado martes en un accidente en helicóptero. La instancia es una tradición y se ha realizado en diversas ocasiones con personalidades y artistas.

Hombre saltó barreras de protección en funeral de Sebastián Piñera

El individuo intentó vulnerar la seguridad mientras los restos del ex presidente Sebastián Piñera pasaba por La Moneda, pero terminó siendo detenido por Carabineros.

El altercado no pasó a mayores y la persona terminó siendo detenida, todo mientras la carroza recibía un nuevo homenaje de parte de los floristas.

¿Qué tenía el maletín? De acuerdo a la información que pudo recabar Carabineros más tarde, dentro del maletín no habían objetos peligrosos. Muy por el contrario, se encontró una “fotografía de Sebastián Piñera y unos regalos“, indicaron desde la institución.

Además, en relación a su aprehensión, se indicó que “el sujeto fue detenido por desórdenes“, por lo que se está a la espera de las instrucciones por parte de Fiscalía, precisaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto