Inician trabajos para reflotar helicóptero de Sebastián Piñera del Lago Ranco - Chilevisión
10/02/2024 12:45

Inician trabajos para reflotar helicóptero de Sebastián Piñera del Lago Ranco

El proceso de extracción se llevará a cabo en medio de estrictos protocolos para resguardar y preservar la evidencia que esclarecerá las causas del accidente que terminó con la vida del ex mandatario.

Publicado por Daniela Aste
Este sábado comenzarán las labores de reflotamiento y extracción del helicóptero en el que viajaba el ex presidente Sebastián Piñera al momento de su fallecimiento en el Lago Ranco. La empresa Oxxean está a cargo de los trabajos, bajo la custodia de la Armada de Chile y la supervisión de la Fiscalía.

¿De qué se trata el proceso?

Según la información confirmada por Fiscalía, la aeronave será extraída a 28 metros de profundidad, por lo que, una vez realizada la tarea, será entregada la custodia a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).  

VER MÁS SOBRE SEBASTIÁN PIÑERA

  La institución se encargará del proceso de embalaje y todos los detalles para un correcto traslado hasta la Región Metropolitana, cuyo viaje se realizará por tierra. En ese aspecto, el Ministerio Público precisó que personal de Carabineros está encargado de custodiar el trayecto y reforzar las medidas de seguridad para que la evidencia llegue en óptimas condiciones a su análisis. Se trata de una evidencia para la investigación que esclarecerá las causas del accidente en el que falleció el ex mandatario, por lo que el proceso requiere de un desarrollo minucioso. Debido a las condiciones climáticas que han sido muy favorables, se espera que el proceso finalice esta tarde.
Publicidad