Revelan inéditos audios de Bomberos tras caída del helicóptero de Sebastián Piñera - Chilevisión
Publicidad
16/02/2024 18:43

Revelan inéditos audios de Bomberos tras caída del helicóptero de Sebastián Piñera

Los registros tuvieron lugar minutos después de que la aeronave capotara sobre el Lago Ranco en la región de Los Ríos, lugar en que el ex presidente perdió la vida.

Publicado por Ivan Briceno
Audios inéditos tras el accidente del helicóptero en que murió el ex presidente Sebastián Piñera es lo que reveló Bomberos, esto tras poco más de una semana desde que la aeronave capotó en Lago Ranco. Se trata de registros que tuvieron lugar luego de que la máquina cayera al agua, lo que movilizó a personal de rescate hasta el lugar ubicado en la región de Los Ríos. Es así que ahora es posible conocer cómo fueron los primeros minutos después de la tragedia desde el punto de vista de Bomberos, quienes fueron en auxilio de los sobrevivientes.  

VER MÁS SOBRE SEBASTIÁN PIÑERA

 

Los audios de Bomberos

"10-14, Ilihue Bajo, concurre R1, B1, B2 (...) Se trataría de helicóptero caído en predio", fueron algunas de las primeras palabras que se pueden escuchar en los audios a los que La Tercera pudo acceder. La conversación corresponde a las comunicaciones radiales que el Cuerpo de Bomberos de la comuna tuvo luego de que se reportara el siniestro: "¿A qué altura en kilómetro de Ilihue Bajo?", se escucha consultar a los rescatistas. En primera instancia, Bomberos no tenían conocimiento de que el accidente había ocurrido en agua, sobre el Lago Ranco, sino que esperaban encontrar una columna de humo en tierra. "¿Cómo le fue con la información? Necesitamos algún ingreso, algún callejón, alguna altura del ingreso de Ilihue Bajo". "Es en la familia Santa Cruz. Solo me dieron esa información", agrega la operadora de la central. Más tarde un lugareño le indicó a los rescatistas la ubicación del siniestro. Así el equipo de Bomberos se pudo posicionar lo más cerca que fue posible al lugar en que capotó la aeronave: "Se establece puesto de mando en el muelle del sector", cierra el registro.