Nacional - La Araucanía

Sebastián Piñera llegó a La Araucanía y fue recibido por ex intendente Mayol

En la comitiva también se encontraba el recientemente nombrado intendente de la región Jorge Atton.

Sebastián Piñera llegó a La Araucanía y fue recibido por ex intendente Mayol Agencia Uno

Pasadas las 09.:40 horas, aterrizó en la región de La Araucanía el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su visita tras el caso de Camilo Catrillanca, joven comunero mapuche que murió en medio de un operativo policial en Ercilla la semana pasada.

Acompañado de los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Mandatario fue recibido por el ex intendente Luis Mayor, además de su sucesor, Jorge Atton.

En la agenda del jefe de Estado en la zona se contempla un encuentro con el recién nombrado intendente regional, representantes de pueblos originarios, y otras actividades que no han sido comunicadas a los medios por razones «de seguridad», debido a las manifestaciones que se prevén.

Asimismo, aunque en un principio se evaluó un posible encuentro con la familia de Camilo Catrillanca, esto fue descartado por el padre del fallecido comunero mapuche.

Otras informaciones: Enfrentamientos entre estudiantes de la U. Católica de Temuco y Carabineros marcaron la previa de la llegada de nuevo intendente

Manifestaciones

Diversas agrupaciones de estudiantes de La Araucanía convocaron para hoy a una concentración en las inmediaciones de la intendencia, para manifestar su rechazo a la visita del Presidente en la zona.

Según informa SoyTemuco, el sector se encuentra con un fuerte resguardo policial desde la noche de este jueves.

Más informacionesJóvenes protestan en silencio con la cara de Catrillanca frente a La Moneda

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto