Nacional - Pablo Longueira

Sebastián Piñera se refirió a la situación de Longueira

Además, defendió la ley de Royalty Minero que fue aprobada durante su administración.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpZU7MHt8Bz4chvn19046","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En dependencias de la Fundación Avanza Chile, este jueves el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la situación que involucra a un ex ministro de su gobierno, Pablo Longueira, esto luego que fuera emplazado por distintos actores políticos a hablar de los hechos.

Sin embargo, el ex Mandatario comenzó su intervención charlando de la Ley de Royalty Minero que fue aprobada durante su administración. En la oportunidad aseveró que «el que envió la ley con cada uno de sus artículos fue el gobierno y nosotros asumimos nuestra responsabilidad de haberla enviado».

Piñera agregó que se trató de una iniciativa muy buena y exitosa. «Firmé esa ley y defendí esa ley porque nos permitió financiar la reconstrucción de forma sana», añadió.

Por otra parte, les envió un mensaje a los parlamentarios que votaron a favor asegurando que hicieron lo correcto.

Con respecto a la actuación del entonces senador Longueira, manifestó que «ayer (martes) él entregó personalmente sus explicaciones, cosa que yo valoro y aprecio». Piñera, agregó que «por lo tanto serán los tribunales de Justicia quienes deberán manifestarse«.

Además, manifestó que «condeno toda actuación al margen de la ley, pero ese es un tema que la fiscalía está investigando».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto