Diputado Torrealba dice que Chile Vamos se juega "una final" en la votación del retiro de fondo: "Tenemos que estar unidos" - Chilevisión
12/07/2020 18:58

Diputado Torrealba dice que Chile Vamos se juega "una final" en la votación del retiro de fondo: "Tenemos que estar unidos"

El jefe de bancada de RN indicó que este miércoles, cuando el proyecto se votará en particular, la coalición oficialista vivirá un momento clave y llamó a los parlamentarios dejar de lado "las ideas populistas de oposición". Además, dijo que están buscando formas de fortalecer la ayuda a la clase media y adelantó que el gobierno hará anuncios al respecto.

Publicado por lsandoval

Tras la reunión que el presidente Sebastián Piñera sostuvo con los timoneles de Chile Vamosel jefe de bancada y diputado de RN, Sebastián Torrealba, indicó que en la instancia se reconocieron sus diferencias de "lado a lado" y que, más que nada, se enfocaron en cómo solucionarlo para la próxima votación del proyecto sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

"El día miércoles, que es su votación, como Chile Vamos nos jugamos una final, como se dice en el fútbol, y por lo tanto tenemos que estar muy unidos, porque sabemos y lo tenemos muy claro: el retiro del 10% de las AFP es un proyecto injusto, regresivo y populista", indicó.

Respecto a cómo se va a convencer a los parlamentarios del oficialismo que apoyaron esta iniciativa, Torrealba expresó que se echará mano en sus convicciones. 

Además, explicó que "proyecto que salió de la sala en votaciones generales hacia la Comisión de Constitución (...) es exactamente el mismo". "Es igual de malo, es igual de populista, es igual de injusto, es igual de regresivo, y por lo tanto si nosotros ponemos nuestras convicciones de frente no tengo ninguna duda de que este proyecto debería rechazarse", agregó.

Lee también: “Se busca vivo o muerto”: Detienen a tres personas que amenazaron de muerte al diputado Schalper

Además, sostuvo que en la reunión con el Gobierno se conversó sobre cómo ir en ayuda de la clase media y manifestó que "estamos haciendo las tareas en estos momentos para poder fortalecer esa agenda". Además, adelantó que pronto habrá anuncios por parte del presidente Piñera.

Sin embargo, Torrealba fue enfático en reiterar que "el plan de clase media es el camino que hay que tomar, el retiro de los fondos de pensiones es la última radio con respecto a esta crisis".

Lee también: Matías Walker y votación por el retiro de fondos de pensiones: “Hay que respetar la conciencia de cada parlamentario”

"Estoy convencido de que la etapa que viene ahora, que es no solamente terminar de construir una red social, sino también una agenda de reactivación, se va a construir en base a las ideas de Chile Vamos y no en base a las ideas populistas de oposición, tal como hemos visto los últimos días", expresó.

Finalmente, indicó que el día de la votación del proyecto estará "en juego la unidad de Chile Vamos" y que espera que esa unidad se fortalezca. "Tenemos que jugar la final del miércoles, creo que es clave para el país y por lo tanto, hay que jugarla con los dientes apretados, con las convicciones por delante. No tengo dudas y espero que nos vaya muy bien", dijo.

Publicidad