Secretario Colmed por “leve mejoría” en pandemia: “Ya fuimos víctimas de una celebración anticipada”

El doctor José Miguel Bernucci compartió que las cifras dan cuenta de una "leve mejoría" respecto a la crisis sanitaria, pero que aún no se puede asegurar del todo, pues falta ver que esto sea una tendencia en el tiempo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXttcbs","duration":"00:11:24","type":"video","download":""}}

El balance de la pandemia entregado este miércoles por la autoridad sanitaria dio cuenta de 3.649 nuevos casos, llegando así a un total de 254.416. En tanto, las víctimas fatales del COVID-19 fueron 226, incluyendo a aquellos rezagados de comienzos de semana, sumando un total de 4.731.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló el martes y nuevamente este miércoles que existe una “leve mejoría” respecto a esta crisis sanitaria, pero que “no debe hacernos bajar los brazos“.

Sobre esto, el secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, afirmó que efectivamente se está percibiendo esa “leve mejoría” en las cifras, “y en algún grado un poco menor de presión sobre los servicios de urgencia”.

Lee también: Ministro Couve sobre vacuna china: “La idea es negociar el suministro oportuno a nuestra población”

“Estas mejorías son bastante leves y necesitamos un poco más de tiempo para ver si es una mejoría puntual o hay una tendencia en el tiempo. Ya fuimos víctimas de una celebración anticipada, y sabemos lo que pasó después“, agregó.

Esto, considerando que la ocupación de tratamientos intensivos sigue siendo por sobre el 90%, al mismo tiempo que aún no hemos visto efectos en el sistema de salud provenientes de los resfríos propios del invierno.

Por otro lado, en relación a mejorar la trazabilidad de los contagios, Bernucci aseguró que ha habido “buenas señales, las que no teníamos con el ex ministro Mañalich“, pero que aún están a la espera que los diálogos que han sostenido con el Minsal se traduzcan en acciones concretas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto