Por una cuestión de sensibilidad social, Moreira votará a favor del segundo retiro del 10% - Chilevisión
09/11/2020 16:32

Por una cuestión de sensibilidad social, Moreira votará a favor del segundo retiro del 10%

"Prefiero que las energías de mi gobierno apunten a la solución de los problemas de los chilenos y no a desarrollar una campaña en contra de un nuevo 10%, que es necesario", expresó el senador UDI, quien también votó a favor del primer proyecto.

Publicado por lsandoval

El senador de la UDI, Iván Moreira fue uno de los parlamentarios oficialistas que en julio votó a favor del primer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Y ahora, el legislador manifestó su apoyo a la iniciativa que busca que las personas puedan solicitar un segundo retiro desde sus fondos de pensiones para ayudar a palear la crisis económica derivada de la pandemia.

Lee también: Diputado Saavedra (PS): “Los chilenos necesitan de poder optar al segundo retiro antes de fines de noviembre”

A través de un video en su cuenta de Twitter, el senador por la región de Los Lagos expresó que "yo prefiero que las energías de mi Gobierno apunten a la solución de los problemas de los chilenos y no a desarrollar una campaña en contra de un nuevo 10%, que es necesario".

"Prefiero votar a favor de ese 10% universal, porque todos los chilenos necesitan auto ayudarse en esta pandemia que nadie sabe en qué va a terminar", agregó.

Cabe señalar que este martes 10 de noviembre, se discutirá el proyecto impulsado por Pamela Jiles (PH) en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que el jueves pasado la iniciativa fuera despachada desde la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Publicidad