"Semana de la Chilenidad" sustentable: Fonderos tienen prohibido entregar vasos plásticos - Chilevisión
15/09/2019 19:17

"Semana de la Chilenidad" sustentable: Fonderos tienen prohibido entregar vasos plásticos

Quienes asistan a las celebraciones en el Parque Padre Hurtado recibirán un vaso reutilizable y una bombilla de acero al momento de pagar la entrada. Los vecinos que tengan la entrada gratuita tendrán que llevar su propio recipiente o de lo contrario, deberán comprarlo en el lugar.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Como todos los años, las celebraciones de Fiestas Patrias traen consigo toneladas de basura que las personas producen en las fondas que visitan.

Se botan servilletas, bombillas, vasos, palos de brocheta, platos de cartón, entre otros residuos que afectan al medioambiente.

Es por esto que las comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura se pusieron de acuerdo para este año realizar una "Semana de la Chilenidad" sustentable.

Lee también: Habitantes de Puerto Octay llevan cuatro días sin agua potable

Las personas que asistan a las celebraciones que se realizarán en el Parque Padre Hurtado tendrán que llevar su vaso reutilizable, ya que los locales no dispondrán de vasos plásticos para servir los bebestibles.

En ese sentido, el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a través de su cuenta de Twitter, explicó que al momento de pagar la entrada del evento, se entregará un vaso reutilizable y una bombilla de acero para poder beber sin generar tantos desechos.

"Promoviendo una Semana de la Chilenidad amigable con el medioambiente. Entregaremos vasos reutilizables, y se pueden lavar en 5 lugares", escribió el jefe comunal.

Lee también: Te Deum Evangélico estuvo marcado por la petición de perdón por caso Durán

"La entrada incluye el vaso. Y los vecinos que sacaron su invitación, la idea es que traigan su vaso", agregó.

El alcalde advirtió que los vecinos que tengan la entrada gratuita tendrán que llevar su propio vaso reutilizable o de lo contrario, deberán comprarlo en el lugar.

Durante la "XXV Semana de la Chilenidad", que comienza este lunes 16 de septiembre y se extiende hasta el próximo domingo, se espera la asistencia de más de 500 mil personas, por lo que la iniciativa y el llamado es a evitar generar basura. 

La novedad de este año es la ecología, por lo que las fondas estarán libres de plástico y sólo se permitirá parrillas a gas, bombillas de acero y bambú.

Lee también: Duraron sólo horas: Municipalidad de Antofagasta instaló banderas en la comuna pero fueron robadas

Rodeo

Otra de las innovaciones en esta nueva versión de las celebraciones en el Parque Padre Hurtado es que por primera vez en su historia, habrá una comisaría dentro del lugar.

¿La razón? Las competencias de rodeo que se realizarán requieren de medidas de seguridad adicionales, según el alcalde Joaquín Lavín.

El jefe comunal confirmó que se realizarán tres rodeos, por lo que hizo un llamado a respetar lo que para muchos es -según dijo- “un deporte nacional”.

Publicidad