Avanza la licencia de Postnatal de Emergencia: Proyecto fue aprobado por el Senado

La iniciativa que busca extender el período de postnatal a madres, padres o cuidadores durante el tiempo que dure la pandemia continuará su tramitación en la Cámara de Diputados.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbYnucbs","duration":"00:12:28","type":"video","download":""}}
VIDEO DESTACADO – Entrevista a la diputada Marcela Sabat (RN) por acuerdo de postnatal (12:28)

En la tarde de este miércoles, por unanimidad, la Sala del Senado logró aprobar en general el proyecto que permitirá la extensión de la licencia de postnatal para mujeres, padres o cuidadores, en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.

La iniciativa, surgida tras un acuerdo entre el gobierno y la Comisión de Trabajo del Senado a raíz del proyecto de Postnatal de Emergencia, continuará su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lee tambiénAcuerdo entre gobierno y Congreso por postnatal: Indicación crearía licencia médica por tres meses

Una de las impulsoras del proyecto, la diputada Maite Orsini (RD), valoró el avance del proyecto en el Senado y sostuvo que “en la Cámara pediremos y presionaremos por una rápida tramitación, así como nos la jugaremos por incluir aquellas madres e hijos que aún no son incluidos en el proyecto”.

Asimismo, Marcelo Díaz, de Movimiento Unir, señaló que “lo que nos queda ahora es incluir materias relevantes como la extensión del prenatal y la ampliación del permiso para el cuidado de hijas e hijos enfermos menores de un año”.

Por su parte, la parlamentaria y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans, reconoció que “estamos preocupados porque el proyecto tiene que avanzar más rápido por su urgencia, y además quedan grandes deudas pendientes, como extender el prenatal para cuidar a las mujeres embarazadas y ampliar este permiso para el cuidado de hijas e hijos con enfermedades graves, que más expuestos están en esta pandemia”.

Lee también: Marcela Sabat: “Ser circunstancialmente oposición a mi gobierno no ha sido fácil”

Desde Renovación Nacional, la diputada Marcela Sabat aseguró que “hoy podemos decir que estamos cada vez más cerca de dar una solución real de protección a miles de madres y familias chilenas. Esperamos celeridad en la Cámara, para en cuanto antes, tener promulgado este texto transversal, justo y urgente”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto