Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur - Chilevisión
Publicidad
10/08/2022 21:40

Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur

Por 36 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Cámara Alta apoyó la medida que se aplica a la Región de La Araucanía y a las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.

Publicado por cgalleguillos

Durante este miércoles, la sala del Senado aprobó una nueva solicitud del Ejecutivo para prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la macrozona sur.

Por 36 votos a favor, uno en contra de la senadora Fabiola Campillai y una abstención de José Miguel Durana, la Cámara Alta apoyó la medida que se aplica a la Región de La Araucanía y a las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío. Su permanencia se sostiene porque los hechos de violencia continúan afectando a sus habitantes.

Esta es la quinta vez que el Gobierno solicita una extensión de la medida al Congreso. Ello, luego de ser dictado por primera vez vía decreto el pasado 16 mayo.

Posteriormente, el Estado de Excepción se ha mantenido a través de cuatro decretos, el último vence el 15 de agosto, y esta quinta prórroga regirá a continuación.

Durante la discusión, parlamentarios insistieron en la necesidad de determinar a los responsables de los hechos de violencia y llamaron a evaluar una posible ampliación a la Región de Los Ríos.