Senado confirma que senador Lagos Weber recibió amenazas tras sus dichos por el retiro de fondos - Chilevisión
Publicidad
20/07/2020 13:54

Senado confirma que senador Lagos Weber recibió amenazas tras sus dichos por el retiro de fondos

El parlamentario recibió múltiples amenazas luego de plantear que busca introducir una indicación para evitar que quienes tienen más recursos puedan retirar ahorros de las AFP sin impuestos para reinvertirlos.

Publicado por CHV

El Senado confirmó que el senador Lagos Weber fue víctima de amenazas, luego de sus dichos sobre el proyecto para el retiro parcial de fondos de las AFP.

A través de una declaración pública, la cámara alta señaló que "como corporación nos haremos parte de las denuncias y acciones legales que se realicen con el objeto de esclarecer estos hechos y sancionar a sus responsables".

"La descalificación y amedrentamiento de quienes piensan distinto constituyen prácticas en muchos casos ilícitas, pero además profundamente dañinas para la convivencia democrática, más aún cuando se utiliza un medio masivo, en que habitualmente se oculta la verdadera identidad de los intervinientes", agregaron.

Finalmente, indicaron que "el respeto a las opiniones ajenas es un elemento consustancial a la democracia, particularmente cuando ellas se expresan en el marco de del debate legislativo de un texto legal".

Lee también: Alinco le envió un duro recado a Lagos Weber: “Trata, alguna vez en tu vida, de hacer algo por Chile”

Cabe mencionar que, Lagos Weber dijo que buscaría modificar el proyecto de retiro de fondos, con el fin de que el beneficio sea principalmente enfocado en los que han sido afectados por la pandemia.

Lo que particularmente propuso el parlamentario es buscar evitar la “bicicleta tributaria”, es decir, impedir que quienes más recursos tienen puedan sacar su dinero libre de impuestos para reinvertirlos, por ejemplo, en un APV.

Ante una serie de críticas en su contra, tuvo que precisar lo que había planteado: “Los chilenos que ganan cuatro, cinco o seis millones de pesos al mes, al minuto de retirar, se considere la posibilidad de que paguen algo de impuestos. Esto, porque me parece a mi de justicia tributaria que quienes más ganan en Chile, deban pagar más impuestos”.