Senador Chahuán: “No hay nada que conmemorar hoy”

En el marco de las manifestaciones por el aniversario del 18-O, el parlamentario de RN dijo que "algunos políticos se confunden pensando que la calle y la protestas son la voz del pueblo, pero la voz del pueblo se expresa a través de las urnas".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6B8cbs","duration":"00:11:50","type":"video","download":""}}

Este domingo, las manifestaciones estuvieron presentes en la jornada nacional debido al aniversario del 18-O y el estallido social en Chile. Ante esto, en conversación con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, afirmó que “no hay nada que conmemorar hoy”.

El parlamentario sostuvo que “el estallido de violencia desatada” del 18 de octubre de 2019 fue “canalizado” a través de “la madurez de los sectores democráticos en un proceso que va a culminar con un plebiscito el próximo 25 de octubre”.

En tanto, instó a que todos los políticos, de derecha, centro y derecha “podamos condenar la violencia desatada sin ambigüedades”. 

Lee también: Tras ataque con palos en Plaza Italia: Jadue afirma que sujetos llegaron en camión “a tratar de provocarnos”

Asimismo, Chahuán cree que “algunos políticos se confunden pensando que la calle y la protestas son la voz del pueblo, pero la voz del pueblo se expresa a través de las urnas”.

El senador fue enfático en asegurar que “en 30 años de democracia logramos disminuir las brechas de pobreza”. Sobre este punto, afirmó que “tenemos una centro izquierda que se avergüenza de 30 años de democracia”.

Según él, hay que “rechazar la violencia y hacerse cargo de las desigualdades que existen en nuestro país, pero no a través de un proceso constituyente”.

Aún así, el senador que votará Rechazo llamó a participar del plebiscito del 25 de octubre, proceso en el cual los chilenos decidirán si quieren o no cambiar la actual Constitución.

Lee también: Ennio Vivaldi por el aniversario del 18-O: “El estallido está mostrando una profunda falta de cohesión social”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto