Senador Galilea (RN) dice estar a favor de adopción homoparental, pero votará contra matrimonio igualitario

El congresista contó que el anuncio del presidente en la Cuenta Pública "efectivamente sorprendió" y que él no está de acuerdo. No obstante, resaltó su apoyo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo: "La peor opción es que a un niño le negamos la posibilidad de vivir en un entorno familiar".

Senador Galilea (RN) dice estar a favor de adopción homoparental, pero votará contra matrimonio igualitario AGENCIA UNO

El senador Rodrigo Galilea se refirió a su posición en torno al anuncio del presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública para acelerar la tramitación del proyecto de Matrimonio Igualitario en el Congreso.

En medio de una entrevista para Profundidad de Campo de TV Senado, el representante de la 9ª Circunscripción de la región del Maule confesó que «este anuncio efectivamente sorprendió porque no lo había conversado con nadie«.

Lee también: Cadem: El 74% de los chilenos está de acuerdo con el matrimonio igualitario

En paralelo, cuestionó que «este proyecto podría haber avanzado mucho más rápidamente de que lo hizo. La verdad no sé porque no ha avanzado. Se lo tenían ahí guardado los respectivos presidente de comisiones«.

El congresista argumentó su postura aclarando no tener conflicto con las uniones homosexuales. «No tengo ningún problema en que hagan su vida como mejor le parezca a la gente, pero dado que la naturaleza hizo que los seres humanos nos preserváramos como especie a través de la unión de un hombre y una mujer, siempre he considerado que esa unión merece tener un pedestal especial dentro de nuestra ley».

Lee también: Lavín por adopción homoparental: «Me parece una buena idea porque me ha tocado verlo»

«¿Usted va a votar a favor o en contra?«, le preguntaron. «En contra«, respondió.

No obstante, cuando de adopción homoparental se trata, el parlamentario sostuvo que tiene una visión favorable.

«Si un juez decide que lo mejor es una persona soltera, una pareja homosexual o heterosexual, no soy yo quién para impedir que un niño sea adoptado (…) Considero que lejos la peor opción es que a un niño le neguemos la posibilidad de vivir en un entorno familiar sea cual sea la característica de esa familia«, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto