Senador Macaya tras ser increpado por grupo liderado por Pancho Malo: "No es aceptable en una democracia" - Chilevisión
Publicidad
25/09/2022 13:50

Senador Macaya tras ser increpado por grupo liderado por Pancho Malo: "No es aceptable en una democracia"

El parlamentario fue abordado durante la mañana de este domingo por el denominado “Team Patriota”, que en las afueras de un canal de televisión lo cuestionó por sus acercamientos a otras fuerzas políticas para dar continuidad al proceso constituyente.

Publicado por CHV

Durante la mañana de este domingo, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue increpado por parte de un grupo denominado “Team Patriota”, que es liderado por Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo.

El hecho ocurrió en las afueras de Canal 13, cuando el parlamentario llegaba en su vehículo para participar de un programa de entrevistas, momento en que fue abordado por cerca de 30 personas.

“Traidor a Chile” y “la patria no se vende” fueron algunas de las consignas que gritaron los presentes, en alusión a las conversaciones del legislador con otras fuerzas políticas para darle continuidad al proceso constituyente tras los resultados del plebiscito del 4 de septiembre pasado.

Los registros del incidente fueron publicados por el propio Pancho Malo en su cuenta de Twitter, donde indicó que "Chile ya votó RECHAZO, en Chile se respeta la Constitución". 

Más tarde, durante su participación en Mesa Central, Macaya se refirió a lo sucedido e indicó que "me encontré en la entrada del canal con unos ‘amigos’ súper violentos encabezados por un mal denominado patriota, Pancho Malo, que decían artículo 142, la voluntad del pueblo se respeta".

"Nos hemos mal acostumbrado, durante los últimos 3 años en Chile, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia, algo que no es aceptable en una democracia y lo planteó con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia del octubrismo", dijo.

Estoy dispuesto a que me digan traidor, que me funen, con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional”, agregó.