Senador Montes llama a la oposición a enfocarse en el plebiscito y no en candidaturas presidenciales

Carlos Montes aseguró que "no es lo más adecuado" discutir sobre posibles candidaturas presidenciales mientras aún no se celebre el plebiscito del 25 de octubre. Por lo demás, afirmó que él no es candidato y que mientras sea senador hará lo posible por "construir un nuevo vínculo con la sociedad".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk1Ymcbs","duration":"00:11:49","type":"video","download":""}}

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, describió como un buen liderazgo político al senador del mismo partido, Carlos Montes, por su afinidad transversal con la oposición.

Al respecto, en conversación con CNN Chile, el senador Montes aseguró que hablar de las elecciones presidenciales a estas alturas “no es lo más atinado”.

Aún así, Carlos Montes ratificó que “yo no soy candidato, pero mientras sea senador quiero hacer todo lo posible por ayudar en construir un proyecto, un nuevo vínculo con la sociedad”.

Lee también: Santamaría y plebiscito: “Pudo haber mayor proactividad, pero hay que considerar la situación en que estábamos”

“La oposición tiene tanto desafíos, que dedicarse a las candidaturas no es lo más adecuado”, aseguró el senador Carlos Montes. Según él, el foco actual debe estar en el plebiscito del 25 de octubre.

“Va a marcar la historia de Chile”, así describió el posible escenario al que se enfrentará el país en caso de ganar la opción Apruebo. “El proceso constituyente que se inicie a partir del plebiscito va a ser muy importante, porque está la posibilidad por primera vez en la historia del país de construir democráticamente una nueva Constitución”, sostuvo.

Por lo mismo, instó que “tenemos que asumir que tenemos que cambiar esta Constitución” aunque hayan personas “metiendo susto, inventando cosas”.

Lee también: Monckeberg y voto de personas con COVID: “No vamos a impulsar una modificación porque creemos que el riesgo es alto”

Asimismo, indicó que la oposición tiene que mostrar unidad. El senador del PS ve “que la unidad de la oposición va creciendo en la base y hay muchas iniciativas comunes, en zoom mucho diálogo, distintas cosas unitarias y construidas entre todos”.

Respecto al proyecto político de la oposición, el senador aclaró que “se va a ir construyendo a partir de los puntos comunes que tengamos y vayamos encontrando entre la mayor cantidad de actores”.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de aplazar la elección de los gobernadores. El senador sostuvo que “si se decide postergar no debe ser por conveniencia de uno u otro candidato, debe ser para fortalecer el plan, las propuestas y la ley de descentralización”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto