Por "omisión" ante paro de camioneros: Senador Navarro ingresa denuncia contra el intendente del Bío Bío - Chilevisión
01/09/2020 15:16

Por "omisión" ante paro de camioneros: Senador Navarro ingresa denuncia contra el intendente del Bío Bío

El parlamentario apuntó al delito de omisión establecido en el Código Penal, que obliga a las autoridades a denunciar un delito que tomaren conocimiento en el ejercicio de sus funciones. "Hay un doble estándar para tratar a la ciudadanía", dijo.

Publicado por Paula Aguilera

El senador Alejandro Navarro (País) ingresó la mañana de este martes una denuncia a la Fiscalía regional de Bío Bío en contra del intendente Sergio Giacaman, por el delito de omisión establecido en el artículo 175 del Código Penal.

La normativa señalada obliga a las autoridades a denunciar un delito que tomaren conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

El senador, representante de dicha región, manifestó que "los hechos denunciados partieron el 27 de agosto con el bloqueo de carreteras por parte de un gremio de camioneros. El intendente ha hecho caso omiso y no ha realizado denuncia alguna".

Lee también: Sergio Pérez pide disculpas por problemas de abastecimiento: "Estamos de rodillas frente a los delincuentes"

"Queremos que la Fiscalía investigue por qué la primera autoridad de la región, en conocimiento de hechos gravísimos, como son el corte e interrupción de la libre circulación de personas y vehículos, establecido y sancionado en el Código Penal en el artículo 268 que establece penas de cárcel de 61 a 541 días, no ha denunciado estos hechos para que sean investigados”, añadió.

El parlamentario aseguró que “aquí hay impunidad, hay tolerancia, hay un doble estándar para tratar a la ciudadanía. A los camioneros impunidad, a la ciudadanía represión”.

“La fiscalía debe investigar por qué el intendente regional no ha procedido a la denuncia y aplicar la ley, cualquiera sea la autoridad. Si el intendente no denuncia, ha cometido un delito, debe ser investigado y debe ser sancionado”, concluyó.

Lee también: Gobierno anuncia que presentará querella por polémico video de camioneros con dos bailarinas
Publicidad