Senador Navarro renuncia al PRO: Apoyará la candidatura presidencial de Yasna Provoste - Chilevisión
Publicidad
26/08/2021 21:38

Senador Navarro renuncia al PRO: Apoyará la candidatura presidencial de Yasna Provoste

Carolina Ceballos, presidenta regional del partido en el Biobío dio a conocer la noticia. "Por ahora somos un grupo de gente independiente, buena y honesta", señaló, agregando que apoyan a la expresidenta del Senado.

Publicado por Macarena Casanova

Siguen las repercusiones por las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Este jueves, militantes del Partido Progresista (PRO) anunciaron su renuncia a la colectividad para apoyar a Yasna Provoste. Entre las personas que dejarán el bloque se encuentra el senador Alejandro Navarro.

Carolina Ceballos, presidenta regional del PRO en el Biobío, fue la encargada de dar a conocer esta información. Ella también deja el partido, por lo que entregó los motivos detrás de su salida.

"Lamentablemente se tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al parlamento, quedasen fuera de Unidad Constituyente, lo que los dejaba en una compleja situación de cara a las elecciones", partió señalando sobre esto Ceballos.

Lee también: Pamela Jiles arremete contra Ximena Rincón por su postura sobre cuarto retiro: "La invito a una vuelta de carnero"

Complementando sus palabras, Carolina Ceballos precisó: "Nosotros vamos a seguir en la Unidad, tal como nos comprometimos".

La candidatura de Marco Enríquez-Ominami

Hay que recordar que esta semana, Marco Enríquez-Ominami, fundador del PRO, anunció su cuarta candidatura presidencial. Fue justamente esto lo que provocó un quiebre, pues Unidad Constituyente inscribió su pacto parlamentario sin incluir al Partido Progresista.

Sobre la decisión del ahora candidato presidencial, Ceballos entregó comentarios. "Esta situación provocó que muchos compañeras y compañeros de la Región del Biobío y de otras regiones, decidieran dar un paso al costado, renunciando a la militancia", dijo.

Lee también: La Lista del Pueblo anuncia querella criminal en contra de Diego Ancalao

Puntualizando esto, señaló que a la acción "se sumaron diversos dirigentes, el senador Alejandro Navarro, el ahora exsecretario General, Marcelo Cárdenas, concejales como Álex Ávila, y candidatos al parlamento como Jonatan Díaz".

"Por ahora somos un grupo de gente independiente, buena y honesta, que apoya y apoyará la candidatura de la senadora Yasna Provoste a la Presidencia de Chile", agregó Ceballos en la instancia.