Senador Ossandón: "La izquierda y la derecha valen callampa" - Chilevisión
Publicidad
11/12/2019 12:07

Senador Ossandón: "La izquierda y la derecha valen callampa"

El parlamentario RN se manifestó crítico hacia la clase política a propósito del estallido social y señaló que "cuando el presidente Lagos o el mismo presidente Piñera dijeron que íbamos a ser un país desarrollado, parece que no habían salido a la calle".

Publicado por Paula Aguilera

El senador RN Manuel José Ossandón manifestó duras críticas hacia el presidente Sebastián Piñera y también tanto a su propio sector político como a la oposición por la forma en que han enfrentado el estallido social que se desarrolla en el país.

En primer lugar, el parlamentario se refirió a las acusaciones de que el mandatario habría traspasado más de US$500 millones a sociedades de sus hijos en paraísos fiscales y que fueron reveladas a través de un reportaje de El Desconcierto.

En conversación con Cadena Nacional de Vía X, Ossandón indicó que “si yo quiero ser Presidente de la República, creo que no debería tener platas afuera para no contradecirme”. “Ojalá que se investigue y que se publique porque sería algo que no corresponde. Si uno recibe una denuncia y uno tiene la convicción de que no es cierta, yo espero que me juzguen, pero no voy a defender lo indefendible, si aparece jugando con platas afuera que no paguen impuestos acá, que se ahorran impuestos acá, eso sería gravísimo”, agregó.

Por otra parte, con respecto a las críticas que su par de Evópoli, Felipe Kast, realizó a los dichos del timonel de su colectividad, Mario Desbordes, afirmó que “yo siempre tomo las cosas de quién vienen. Él hace uno o dos meses atrás hizo unas declaraciones que dijo que este gobierno había perdido el foco y eso es una descalificación completa, que ahora venga a rasgar vestiduras".

Lee también: Chadwick: "Jamás he realizado ninguna acción para permitir la violación de los DD.HH."

"Yo creo que es impresentable que exista un sector que sea como una masa de hielo en que nadie piense, o sea yo creo que lo que ha hecho Mario Desbordes y Renovación Nacional le han puesto mucho sentido común, si no fuera por nosotros no tendríamos un acuerdo constitucional, que al final todos se empezaron a subir y han dado entrevistas, pero la verdad es que no querían, estaban en contra", agregó.

Finalmente, realizó una crítica a la clase política, tanto oficialismo como oposición, y afirmó que "si nosotros como sector (Chile Vamos) no somos capaces de mostrar sentido común y demostrar lo que la gente realmente quiere, demostrar que ya se acabaron los buenos y los malos, la izquierda y la derecha hoy día, perdón pero valen callampa". 

"Hoy día las personas van a seguir a los que les den confianza,  de izquierda y de derecha, entonces vamos a entrar a un proceso de elecciones mucho más abierto, competitivo, y no hay que tenerle miedo a la democracia", continuó.

“Hice un ejercicio justo antes de este estallido social. Invité a tres embajadores en formas distintas a conocer Chile, el embajador de China, el embajador de España, el embajador de Italia, y les mostré que había un Chile distinto, que no eran las calles que ellos conocían y te digo que quedaron con la boca abierta. Les fui a mostrar un Chile distinto, a mostrarles que el per cápita de 25 mil dólares no es cierto y que cuando el presidente Lagos o el mismo presidente Piñera dijeron que íbamos a ser un país desarrollado parece que no habían salido a la calle, porque es cosa de salir a la calle para saber que a este país le queda mucho para ser un país desarrollado”, cerró.

Lee también: Fiscalía abrió investigación por lesionados en Plaza Italia: Heridas serían por bomba lacrimógena