{"multiple":false,"video":{"key":"czow8UHq6Dp","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministro Mañalich por toma de exámenes PCR (03:38)

Este viernes se confirmó que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, dio positivo en COVID-19 y que, antes de conseguir los resultados, tomó un vuelo comercial hasta Puerto Montt, incumpliendo los protocolos del Minsal.

Por ello, este sábado, al ser consultada sobre el caso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se le realizará un sumario por haber puesto en peligro la salud de los otros pasajeros en el avión.

En ese sentido, el parlamentario salió al paso de las críticas y se defendió, asegurando a Cooperativa que la enfermera que le realizó el test PCR lo autorizó a viajar sin esperar resultados.

Lee también: Minsal confirma que tres pacientes con COVID-19 serán llevados de la RM a Concepción

Asimismo, a través de un comunicado público, el senador reiteró su condición asintomática, razón por la que decidió viajar a su residencia permanente en Puerto Montt.

“Estoy a disposición de la Fiscalía para que realice la investigación pernitente, porque la transparencia debe primar siempre. En mi calidad de autoridad he dado y daré siempre la cara”, sentenció Quinteros.

“Lamento los problemas que pueda haber generado mi actuar, pero aclaro que nunca, nunca fue mi intención transgredir una norma”, concluyó.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, también se refirió al caso y confirmó que el gobierno no presentará una querella en contra del parlamentario.

Además, afirmó que cree “firmemente y de buena fe que el senador Quinteros no tenía conocimiento del resultado cuando se embarcó en este vuelo a Puerto Montt, recordando que este fue un examen que se hizo en forma asintomática, igual que a otros senadores, para identificar un potencial contagio”.

Lee también: Mañalich dice que la cuarentena total tuvo “un muy buen comienzo”: “La ciudadanía ha actuado de forma responsable”

“No tenemos evidencia de que haya habido un dolo. El senador pensaba que, con toda probabilidad, este examen iba a ser negativo”, sentenció la autoridad sanitaria.

 

Tags:

Deja tu comentario