Senadora Goic y elección presidencial: "Mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas" - Chilevisión
Publicidad
28/11/2021 10:12

Senadora Goic y elección presidencial: "Mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas"

La militante de la Democracia Cristiana anunció que votará por el representante de Apruebo Dignidad previo a la realización de la Junta Nacional del partido. Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter recalcó que "no seremos parte de su gobierno".

Publicado por Rosa Figueroa

En la jornada en que la Democracia Cristiana (DC) decidirá si apoya o no la candidatura presidencial de Gabriel Boric, la senadora Carolina Goic adelantó su decisión y anunció que votará por el representante de Apruebo Dignidad.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria reveló su decisión tomada previo a la realización de la Junta Nacional de la DC. En la red social expuso sus argumentos para respaldar al actual diputado de la Región de Magallanes.

"Respetando la voluntad de la Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas", partió escribiendo la senadora. Junto con eso, explicó que su determinación llega "porque no seremos parte de su gobierno". Lee también: Santelices por las críticas a Daza: "Boric lleva meses recibiendo dieta parlamentaria y beneficios"

Para finalizar con su mensaje, Goic señaló: "La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que Chile siga avanzando en cambios con certeza y paz".

Hay que recordar que Carolina Goic no es la primera persona de la Democracia Cristiana que decide respaldar públicamente la candidatura de Gabriel Boric en la segunda vuelta de la elección presidencial.

El sábado, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, también confirmó que su voto irá por Boric, algo que ya había hecho la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Lee también: Jadue vuelve a la carga y asegura que el pueblo DC está convencido "que la única alternativa para Chile es Gabriel Boric"

Por otro lado, José Antonio Kast sumó el apoyo de Adolfo Zaldívar Palma, hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar Larraín y actual militante de la Democracia Cristiana.