Nacional - Providencia

Por video viralizado en redes: Sename entrega versión tras denuncias de maltrato en hogar de Providencia

Las acusaciones las iniciaron los propios vecinos de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, quienes grabaron el momento en que un menor gritaba y lloraba desconsolado pidiendo ayuda. Desde el organismo indicaron que se trató de una desregulación emocional, mientras que la Defensoría de la Niñez apuntó a falta de protocolos.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztqtH7lDp0","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

El pasado lunes, y a través de redes sociales, se compartió un video donde se escucha a un menor llorando al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez. Un hecho que causó conmoción entre los vecinos de Providencia, quienes denunciaron la situación al tratarse de gritos desgarradores con que el niño pedía ayuda.
Debido a este suceso, durante la jornada de este martes acudieron equipos de la Defensoría de la Niñez y del Servicio Nacional del Menor (Sename) hasta dicho hogar, con el fin de recabar antecedentes sobre lo sucedido.
De acuerdo con Carla Leal, directora regional del Sename, «estamos en el levantamiento de todos los antecedentes para poder chequear desde la dirección regional que se haya actuado a protocolo», añadiendo que «en primera instancia (lo ocurrido) es una desregulación de un niño».
Lee también: Encuentran con vida a adolescente de 14 años desaparecido en Valle de Azapa
Mientras que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que «hemos verificado que no se activó el protocolo de manera adecuada. Estos hechos ocurrieron el día de ayer, y una vez más constatamos que no existe la especialización debida para intervenir en situaciones que enfrentan los niños en temas de descompensación emocional».
Por otro lado, desde el Sename Metropolitano difundieron un comunicado en el que aseguraron que «las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes».
A raíz de esto, informaron que «hemos iniciado una investigación y solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia».
Lee también: Defensoría de la Niñez inició acciones por menores rociados con gas pimienta en Bajos de Mena
Finalmente, explicaron que «de acuerdo con antecedentes preliminares el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó  a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto