Senapred declara alerta roja en Purén por incendio forestal: Fuego amenaza a zona de viviendas

Durante la noche de este martes, Conaf y Bomberos se mantienen en combate debido a un siniestro que afecta 1,5 hectáreas en la zona del Mazanal 2 en la Región de La Araucanía.

Senapred declara alerta roja en Purén por incendio forestal: Fuego amenaza a zona de viviendas

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ex Onemi, declaró Alerta Roja en la comuna de Purén, Región de La Araucanía tras un incendio forestal que lleva 1,5 hectáreas consumidas por el fuego. 

Específicamente, el siniestro afecta a la zona del Manzanal 2 y mantiene en peligro a viviendas que se encuentran cercanas al lugar afectado.

Según indicó Senapred en su sitio web, mantienen coordinación “con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional del SENAPRED, la Alerta Roja para la comuna de Purén por incendio forestal, estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Asimismo, agregó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento“.

Senapred

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto