Senapred descarta riesgo de tsunami en Chile tras sismo en Ecuador: "No reúne las condiciones necesarias" - Chilevisión
Publicidad
18/03/2023 16:24

Senapred descarta riesgo de tsunami en Chile tras sismo en Ecuador: "No reúne las condiciones necesarias"

A través de sus redes sociales, el organismo descartó la posibilidad de un tsunami en nuestras costas ante los movimientos telúricos que han sacudido a Ecuador la jornada de este sábado.

Publicado por Martín Espinoza
La tarde de este sábado se registró un sismo de magnitud 6,5 en distintas provincias de Ecuador. De acuerdo a la información preliminar, la profundidad del movimiento fue a 44 km, específicamente a 29.12 km de Balao, en Guayas. Posteriormente, una réplica sacudió el país latinoamericano, con un sismo que alcanzó una magnitud de 4.7. Y fue por estos movimientos telúricos que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) salió a manifestarse sobre las posibles implicaciones de estos movimientos en nuestro país.  

VER MÁS SOBRE SENAPRED

  A través de su cuenta oficial de Twitter, Senapred descartó la posibilidad de un tsunami en nuestras costas a causa de los movimientos telúricos ocurridos en Ecuador. "#SENAPREDInforma #SHOA indica que las características del sismo magnitud 6,9 localizada a 50 Km al Noroeste de Cuenca, Ecuador, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de #Chile", informaron. Con esto, se descarta entonces el riesgo de maremoto en nuestro país.