Senapred ordena evacuar nuevas zonas de la Región de Biobío y Ñuble por peligro de incendios forestales

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reiteró el llamado a la población de la comunas de Ninhue y Nacimiento a no volver a los lugares siniestrados pese que no exista presencia de fuego.

Senapred ordena evacuar nuevas zonas de la Región de Biobío y Ñuble por peligro de incendios forestales Agencia Uno

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) hizo un llamado a evacuar distintas localidades de la Región del Biobío y Ñuble.

Debido al peligro de propagación de incendios a zonas pobladas, la institución alertó -cerca de la medianoche de este sábado- a los sectores de Choroico y Chequenal, en la comuna de Nacimiento.

Senapred emitió una segunda alerta vía mensajería SAE, para sectores de La Higuera, Millohue y Coroney, en la comuna de Ninhue. 

Desde el servicio también hicieron un llamado a la población de aquellas localidades a no volver a los lugares siniestrados pese que no haya presencia de fuego hasta que las autoridades lo indiquen. 

Cabe recordar que desde que inició la emergencia, van más de 1.180 viviendas afectadas, 5.600 damnificados, 12 establecimientos educacionales y tres centros de salud destruidos producto de los incendios forestales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto