Senda interpone denuncia por venta de alcohol a menores de edad

Esta determinación se tomó luego que se diera a conocer que las aplicaciones móviles de reparto no fiscalizan la entrega de bebidas alcohólicas a jóvenes que aún no cumplen los 18 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"czorHX5ER01","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de  Drogas y Alcohol (Senda) presentó una denuncia ante tribunales para que el Ministerio Público investigue la venta de alcohol a menores de edad.

Esta determinación se tomó luego que se diera a conocer que las aplicaciones móviles de reparto no fiscalizan la entrega de bebidas alochólicas a jóvenes que aún no cumplen los 18 años.

Lee también: “Se puede vivir sin amor, pero no se puede vivir sin agua”: Greenpeace lanza su propia versión de «Te lloré un río»

Lo anterior, se da pese que hace seis meses el organismo estableció un protocolo de acción con las distintas plataformas de delivery en todo el país, con el fin de capacitar a los repartidores para evitar que adolescentes y niños con facilidad.

Sin embargo, al notar que esta medida no se estaba cumpliendo, decidieron presentar la denuncia y abrir una investigación para encontrar eventuales responsabilidades.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto