{"multiple":false,"video":{"key":"czoRN128kP2","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}

La presidenta del comité de vivienda Newen de Caleta Tortel, Lorena Hernández, exigió la renuncia del seremi de Bienes Nacionales, Alejandro Escobar Neumann, por insultos que habría recibido de su parte segundos antes de iniciar una reunión vía Zoom.

Hernández envió una carta al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, exponiéndole la situación. En ella, asegura que el seremi dijo que no participaría de la reunión «porque están estas viejas de mierda de Tortel y me pueden hacer una encerrona».

«Le dije: señor seremi, tiene su micrófono abierto, lo escuchamos todos, ¿por qué se refiere de esa manera hacia nosotros?», relató.

Lee también: Estas son las fechas del cronograma electoral del plebiscito constituyente

Además de solicitar su renuncia, la dirigenta pidió que se oficie al Ministerio de la Mujer, recalcando que es «una conducta reprochable, que discrimina a nuestro género, a las mujeres».

Según consigna Cooperativa, quien también se sumó a su solicitud fue el alcalde de Tortel, Bernardo López, quien pidió a la intendenta «que le pida la renuncia a este seremi. No podemos tener una persona en el Gobierno que violente de esa forma a las mujeres«.

La reunión tenía por objetivo realizar una presentacion sobre la «Prevención en la irregularidad del dominio de la propiedad particular».

Tags:

Deja tu comentario