Seremi de Salud confirma foco de dengue en terminal de buses en Los Andes: Casos aumentan a 179 - Chilevisión
Publicidad
15/04/2024 00:38

Seremi de Salud confirma foco de dengue en terminal de buses en Los Andes: Casos aumentan a 179

"En nuestra provincia de Los Andes y San Felipe, no hay dengue autóctono", informó la Seremi de Salud de la región de Valparaíso.

Publicado por Josefina Vera

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó un foco de infección por Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue, en un terminal de buses en Los Andes.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsal) indicó que se han registrado 179 casos por este insecto en lo que va del 2024, duplicando la cifra total de los casos del año anterior.

¿Qué dijo la Seremi de Salud?

De acuerdo con lo informado por Lorena Cofré, Seremi de Salud de la región de Valparaíso, "el hallazgo de un nuevo foco del vector aedes aegypti en el terminal de Los Andes, obedece al trabajo permanente y búsqueda activa de nuestros equipos en el territorio".

En la misma línea, explicó que "en nuestra provincia de Los Andes y San Felipe, no hay dengue autóctono, solamente han llegado casos importados que hemos contenido y hemos generado las acciones pertinentes".

VER MÁS SOBRE NACIONAL

En el último reporte del Minsal, dio a conocer que son 179 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 135 corresponden a contagios en el extranjero, mientras que los restantes son casos autóctonos de la Isla de Pascua.

Respecto a los síntomas de esta enfermedad, los principales son: cefalea, fiebre, náuseas y dolor muscular. En caso de presentar estos síntomas, se recomienda acudir a un centro asistencial.

Revisa lo que dijo la Seremi de Salud:

@uplaradiooficial 🟣 #LOSANDES Seremi de Salud Valparaiso Lorena Cofré, de refiere al hallazgo de un vector Aedes aegypti en Los Andes en el terminal de buses ahumada Trate de no acumular agua en recipientes abiertos #aconcagua #losandes #dengue ♬ sonido original - Cony CK!