"No pueden volver a su país de origen": Seremi dice que Defensa y Justicia debe realizar cuarentena en la RM - Chilevisión
08/01/2021 15:04

"No pueden volver a su país de origen": Seremi dice que Defensa y Justicia debe realizar cuarentena en la RM

Paula Labra aclaró que son 56 personas de la delegación las que se encuentran en confinamiento y deberán cumplir con los 14 días en Santiago. "Tanto los casos de COVID positivo y negativos deben cumplir la cuarentena", destacó.

Publicado por Bruno Delgado

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió a la situación que se generó en la previa de la semifinal de Coquimbo con Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, luego de que se identificaran tres casos de COVID-19 en el conjunto argentino, por lo que se suspendió el encuentro fijado para la noche de ayer jueves.

"Ellos llegaron el miércoles 6 a Chile. Son extranjeros, por lo que deben cumplir en primer lugar con los requisitos de ingreso, que es contar con un PCR negativo, el cual cumplían", informó.

"Para que ellos puedan jugar y se lleven a cabo los partidos, realizamos una excepción de cuarentena", para ello se exigen dos nuevas medidas: que se mantengan en una bruja sanitaria y que se realicen un PCR adicional al llegar a Chile. Si éste test es negativo, se les permite exceptuar la cuarentena para que puedan entrenar y jugar.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, en este caso, cumplieron con la realización del PCR y se entregó en menos de 24 horas, sin embargo, tres personas dieron positivo, pese a que se habían sometido a un examen previo que dio negativo.

Lee también: Chilavert pidió la salida del presidente de la Conmebol por suspensión del duelo de Coquimbo

Al venir toda la delegación en un vuelo charter, y considerando que salieron a entrenar antes de que tener la excepción de cuarenta, se determinó que todos son considerados como contactos estrechos.

En este caso, la indicación es que las 56 personas de la delegación del equipo deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días. Esto porque un PCR negativo no los exime del confinamiento, ya que durante 14 días pueden incubar el virus, "por lo tanto los casos de COVID positivo y negativos deben cumplir cuarentena en Santiago", dijo la autoridad.

"No pueden volver a su país de origen porque estamos considerando la situación epidemiológica en la que se encuentra la Región Metropolitana", precisó Labra.

En la misma línea, enfatizó que "deben cumplir con la cuarentena en la Región Metropolitana, para lo que contamos con residencias sanitarias dispuestas para que puedan hacerlo".

Finalmente, declaró que "no tenemos ninguna injerencia en si se juega o no un partido".

Publicidad