Seremi denunciada por intento de aborto interpuso denuncia por VIF y está bajo protocolos de Ley Dominga - Chilevisión
Publicidad
18/05/2023 20:37

Seremi denunciada por intento de aborto interpuso denuncia por VIF y está bajo protocolos de Ley Dominga

A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género expresó su preocupación por el estado de salud de la involucrada y dieron a conocer que está siendo atendida en el Hospital Clínico Herminda Martín. "Estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia", informaron.

Publicado por mmeza
En horas de la tarde de este jueves, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género emitió un declaración pública en la que se refirieron al caso de la Seremi del Ñuble, quien fue denunciada por un intento de aborto, e informaron que interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF). Recordemos que fue la ex pareja de la afectada quien decidió acudir a Carabineros para interponer una denuncia en contra de la Seremi por tratar de interrumpir su embarazo. Desde Carabineros de la Segunda Comisaría Chillán comunicaron que el hecho se produjo durante la madrugada de este jueves y que la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes a la vez intentan esclarecer si se trató de un intento de aborto provocado o uno espontáneo. 

Seremi interpuso denuncia por VIF

A través de un comunicado, el ministerio expresó su preocupación por el estado de salud de la involucrada y dieron a conocer que la mujer interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su ex pareja. También, detallaron que está siendo atendida en el Hospital Clínico Herminda Martín "bajo los protocolos de la Ley Dominga" y que como ministerio "estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas".  

VER MÁS SOBRE ÑUBLE

  Los antecedentes están en la Fiscalía Regional de Ñuble y la tarde de este jueves, luego de ser atendida por personal médico y psicosocial, "la Seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja". "Reconocemos y recordamos la importancia de abordar este tipo de casos con la debida seriedad y transparencia (...) llamamos a la ciudadanía a tomar este asunto con responsabilidad, ya que involucra el bienestar e integridad de un menor de edad", detalló el ministerio.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por CHV Noticias (@chvnoticias)