Nacional - La Araucanía

Seremi de Energía de La Araucanía descartó desabastecimiento de combustible en la región

Erwin Gudenschwager afirmó que un audio de WhatsApp comenzó a circular en los vecinos y difundió falsa información respecto a la posibilidad de que los servicentros se queden sin gasolina. "Ya llegaron 12 camiones a la región, y vienen tres más en camino”, explicó la autoridad.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsNVaKOAtF","duration":"00:11:53","type":"video","download":""}}

Diversos conductores han acusado un desabastecimiento de combustible en comunas de la Región de La Araucanía, esto porque camiones se estarían devolviendo por miedo a un ataque de parte de desconocidos.

En los últimos días, el Gobierno informó de más de 60 ataques incendiarios en la zona, por lo que trabajadores decidieron no seguir cruzando por sectores en la ruta.

Incluso, autoridades detallaron que un audio de WhatsApp comenzó a circular entre vecinos, en el que aseguraba que en pocas horas no quedaría más gasolina en toda la región hasta nuevo aviso, por lo que automovilistas se volcaron a los servicentros.

Sin embargo, el Seremi de Energía de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, desmintió esta situación y aseguró el tema se está regularizando.

Lee también: Fabiola Campillai le respondió a Mario Desbordes: “Las balas no fueron un rebote. Esto fue a la cara y a matar”

“Ese audio produjo una estampida de demanda, todos los conductores de la región se volcaron a los servicentros para adquirir combustible. Obviamente que es stock que tienen los servicentros están dados por las ventas promedio que tienen históricamente», dijo la autoridad.

“No hay desabastecimiento, no hay fallas ni en la producción de combustible, ni en la distribución. Se está regularizando. Hoy ya llegaron 12 camiones a la región, y vienen tres más en camino”, agregó.

Sin embargo, trabajadores de los servicentros señalaron que madrugada se terminó el combustible en algunos locales, momentos en los que seguía llegando gente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto