Seremi de Salud dice que no tiene facultades para aplicar eutanasia a perros en Antofagasta - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 10:42

Seremi de Salud dice que no tiene facultades para aplicar eutanasia a perros en Antofagasta

Las declaraciones de Jessica Bravo vienen luego de que la Municipalidad de San Pedro de Atacama presentara un recurso de protección contra la Seremi en el que se exigía la eliminación de 4.500 perros abandonados.

Publicado por mmeza
La Seremi de Salud de Antofagasta confirmó que no tiene las facultades legales para aplicar eutanasia a más de 4.500 perros callejeros en la región luego de los casos de ataques de jaurías a diferentes personas. Sus declaraciones vienen luego de que la Municipalidad de San Pedro de Atacama presentara un recurso de protección contra la Seremi en el que se exigía la eliminación de los canes abandonados en las calles. La seremi Jessica Bravo explicó que solo tiene la autorización de realizar eutanasias cuando hay sospechas fundadas de que el animal pueda tener la enfermedad de la rabia, comentó al medio antofagastino Timeline. Es más, comentó que la seremi vacunó a casi 1.500 mascotas en la región en 2023, con énfasis en San Pedro de Atacama, que recibió más del 70% de la dosis. 

Gobierno traspasará más de $43 mil millones para esterilizaciones

Según lo consignado por el citado medio, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) traspasará $43.500 millones a la municipalidad de San Pedro de Atacama para la esterilización de 1.500 animales.  "Hemos convocado a la Municipalidad de San Pedro a una reunión en la cual participó también Subdere y Seremi de Salud, para efectos de reforzar todo el apoyo que hemos brindado a la Municipalidad en materia de la situación de los perros abandonados", explicó el delegado presidencial regional (S) Miguel Ballesteros. "La idea es apoyar, orientar y seguir construyendo de manera conjunta estrategias para hacernos cargo también de esta situación. No queremos dejar solo la Municipalidad de San Pedro de Atacama y hemos dispuesto de toda la colaboración para esos fines", añadió.