“Las y los juguetes”: Seremi de Salud de La Araucanía sufrió lapsus con lenguaje inclusivo en fiscalización

La autoridad sanitaria de La Araucanía protagonizó un curioso traspié al momento de referirse a los artefactos en medio de una feria artesanal en la ciudad de Temuco.

“Las y los juguetes”: Seremi de Salud de La Araucanía sufrió lapsus con lenguaje inclusivo en fiscalización

Esta jornada, el seremi de Salud de la región de La Araucanía, Andrés Cuyul, sufrió un lapsus con el uso de lenguaje inclusivo mientras realizaba una fiscalización en una feria artesanal en la ciudad de Temuco.

“Estamos acompañando y fiscalizando a los microempresarios que están en esta feria del juguete, precisamente, cuando se acerca el día del niño y la niña”, señaló la autoridad sanitaria.

Pero el traspié vino cuando Cuyul continuó la frase, asegurando que “[la fiscalización es] para que los padres, las madres, puedan comprar con un criterio de seguridad las y los juguetes”, declaró en el punto de prensa.

“Las y los establecimientos”

El lapsus se suma a otros protagonizados por autoridades de gobierno, como el comentado “las y los establecimientos” por parte del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Ocurrido en abril pasado, el jefe de la cartera aseguró en un punto de prensa que “… es una vía o un canal para llegar directamente en apoyo a las y los establecimientos”. 

Posteriormente, tras la viralización del video, Ávila se tomó el error con humor y señaló en su cuenta de Twitter que “así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación. Más allá de este lapsus, quiero recalcar que estamos trabajando por dar respuesta a las justas demandas de las comunidades educativas en infraestructura y salud mental”.

Revisa el video a continuación: 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto