Denuncian presunto faenamiento de perros en restaurante de Calama - Chilevisión
Publicidad
25/11/2023 18:17

Denuncian presunto faenamiento de perros en restaurante de Calama

El presunto hecho fue grabado y viralizado por redes sociales, donde se ve a dos personas cocinando con el cuerpo inerte de dos perros en bolsas de basura.

Publicado por Daniela Aste
Este viernes, la Seremi de Salud de Antofagasta abrió un sumario sanitario, tras una denuncia donde se acusa el presunto faenamiento de perros en un restaurante de Calama, región de Antofagasta. El presunto hecho fue grabado y viralizado en redes sociales, por lo que ya se iniciaron las diligencias para esclarecer la verdad de los hechos.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Durante la tarde de este viernes se subió un registro a redes sociales, en el que aparece el patio del interior de un domicilio, donde dos mujeres están cocinando y tienen el cuerpo inerte de lo que serían dos perros al interior de bolsas plásticas. Según señaló El Mercurio de Calama, en los últimos años ya se han desarrollado denuncias del mismo tipo en la zona, por lo que los residentes del lugar se encuentran preocupados por la situación.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Solicitamos apoyo y acudimos con Carabineros al lugar, pero no se pudo constatar la presencia. No obstante, confirmamos que era el mismo restaurante de las imágenes", señaló Paulina Carrasco, médico veterinaria encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama. En esa misma línea agregó: "Procedimos a presentar la denuncia ante la PDI y también a la Seremi de Salud, ya que, aunque no fueran perros, la forma en que se almacenaban los cuerpos no era higiénica". Finalmente, Jessica Bravo, seremi de Salud de Antofagasta, indicó: "Recibimos la notificación de lo que ocurrió en Calama y como nuestra responsabilidad es velar por la salud pública de las personas, nosotros estamos ya trabajando con el equipo de alimento y saneamiento básico de la comuna, que tienen que ir a fiscalizar todas las medidas sanitarias de este local para ver en qué condiciones está funcionando".