Seremi de Salud de la RM inició sumario sanitario contra Gabriel Boric

La carta a La Moneda de Apruebo Dignidad será investigado para esclarecer si cumplió o no las normativas sanitarias en el lanzamiento de su programa de gobierno. En tanto, el organismo de salud instó a los candidatos presidenciales y parlamentarios a resguardar las medidas de autocuidado durante las actividades de campaña.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvlbcwcbs","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario contra Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El objetivo de la Seremi es esclarecer si el candidato a La Moneda cumplió los protocolos sanitarios el pasado lunes 1 de noviembre, día del lanzamiento de su programa de gobierno.

“La autoridad sanitaria ha analizado las diversas imágenes difundidas en medios de comunicación constatando la falta de distanciamiento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla con algunos asistentes, y el contacto físico como abrazos y saludos”, indicaron desde la Seremi.

Lee también: Del discurso de Naranjo a la llegada la Seremi: Los 5 momentos que marcaron la AC contra el pdte. Piñera

Cabe recordar que Gabriel Boric presentó un cuadro febril el martes 2 de noviembre, un día después del lanzamiento de su programa presidencial. Posteriormente, se realizó un examen PCR para verificar su estado de salud, el cual dio positivo durante la tarde del miércoles 3 de noviembre.

Luego, el viernes 5 de noviembre, el candidato dio a conocer que su contagio COVID-19 es con la variante Delta. En ese momento, la Seremi informó que contactos estrechos de Boric aumentaron de 54 a 68.

En tanto, desde la Seremi de Salud realizaron un llamado a los candidatos presidenciales y parlamentarios a respetar y resguardar las medidas sanitarias durante las actividades de campaña. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto