Suspenden indefinidamente el Parque Safari tras muerte de trabajadora atacada por un tigre

Tras dos visitas de la Inspección del Trabajo, la seremi Pamela Medina advirtió que el recinto no volverá a abrir "hasta que se adopten las medidas de seguridad que tengan un estándar mínimo de protección, tanto para los trabajadores y las personas que visitan el reciento”.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsGr9e6qo0","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}

Luego una segunda visita de inspectores de la Dirección del Trabajo, la Seremi del Trabajo de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, anunció la suspensión indefinida del Parque Safari. 

La decisión ocurre debido a que, el pasado viernes, una trabajadora murió al ser atacada por un tigre del recinto mientras realizaba labores de aseo y mantención en la jaula del animal.

Las autoridades determinaron la suspensión de todo el Parque Safari «hasta que se adopten las medidas de seguridad que tengan un estándar mínimo de protección, tanto para los trabajadores y las personas que visitan el reciento”, señaló Medina.

Lee también: Despidieron a joven fallecida tras ataque de tigre en zoológico: Alcalde de Rancagua ofreció asesoría legal a la familia

Del mismo modo, la seremi reiteró que cuando el recinto cumpla con todas las medidas de seguridad, la Inspección del Trabajo realizará una nueva visita para verificar las normas.

«No fue un accidente»

Los familiares de Catalina Torres, la joven de 21 años que falleció tras el ataque del tigre, insisten en que la muerte no fue un accidente, sino una negligencia.

Lee también: Caso Valeria Vivanco: Imputados quedan en libertad tras vuelco en la investigación

En conversación con CHV Noticias, Javier Caro, pareja de Catalina y trabajador del recinto, contó que “pedimos ayuda por la radio y no se escuchó a nadie que respondiera. Nosotros tratamos de arreglarlas por nosotros, siendo que no teníamos ningún implemento para defendernos. En la zona de seguridad no había nada”.

Según la administración del parque, los tres funcionarios tenían la instrucción de hacer aseo en el área de los leones, el sector de los tigres estaba prohibido porque uno de los animales había quedado fuera de su jaula. “Esto no fue un accidente, fue una negligencia. En ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto”, instó Caro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto