Sergio Bitar renunció en vivo a programa con Checho Hirane: "Sin llorar" - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 21:54

Sergio Bitar renunció en vivo a programa con Checho Hirane: "Sin llorar"

El ex ministro habló de una intolerancia y polarización preocupante. Sus declaraciones encontraron rápida respuesta de Checho Hirane, conductor del programa.

Publicado por Gonzalo Querol
Este martes, se vivió un curioso y muy llamativo hecho en Radio Agricultura: Sergio Bitar, ex ministro de Educación en el mandato de Ricardo Lagos y ministro de Obras Públicas en el primer mandato de Michelle Bachelet, dejó en vivo el programa "Conectados" conducido por Checho Hiranedonde era panelista. En el espacio se estaba debatiendo el pacto fiscal y la pertinencia o no de subir los impuestos. Bitar sintió que estaba permanentemente en minoría al representar ideas de centro izquierda a diferencia del resto del panel integrado por Hirane, Mikel Uriarte y Magdalena Merbilháa. Luego pidió la palabra en más de una ocasión y al no tener la oportunidad de hablar, sencillamente se paró y dejó en vivo el programa. Luego a través de su cuenta de X manifestó: "He resuelto dejar mi participación en el programa. Llegamos a un punto en que no se puede dialogar. No hay respeto personal ni tolerancia con una opinión distinta", manifestó.

Sergio Bitar acusó ambiente hostil en el programa de Checho Hirane

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Bitar afirmó: "Hay una tendencia en Chile a la intolerancia y polarización muy preocupante, que en el programa en que participaba se fue agudizando. Yo trataba de contribuir a un diálogo con gente que pensaba distinto para que la opinión pública resolviera" Sobre la intolerancia que reclama, señaló: " No quiero entrar en conflicto con nadie, estuve yendo a todo los programas de Checho Hirane hace un rato, confieso que con esfuerzo porque es un ambiente un poco hostil. Piensa que había tres personas que piensan muy distinto a mí y que no les gusta escucharme, pero yo iba porque creía en poner una opinión distinta".

La respuesta de Checho Hirane

"Lo que dice mi querido amigo Sergio Bitar tiene imprecisiones, habla de intolerancias frente a opiniones distintas y yo quiero decirle que me di el tiempo de medir sus participaciones en el programa y habla casi el doble que los otros panelistas", manifestó el conductor de "Conectados". "Ahora, si está molesto porque el resto de los panelistas no piensan como él, en un determinado tema, eso se llama intolerancia, porque él estaba proponiendo subir los impuestos y estábamos todos diciendo que en un momento recesivo lo más lógico era incentivar la inversión y no se incentivaba subiendo los impuestos", agregó. Hirane afirmó que no puede manejar la pasión de los panelistas que defienden sus ideas. "Así son los programas políticos, que son sin llorar, el que se pica pierde". Por último, Hirane afirmó que Bitar fue un poco injusto en sus apreciaciones, ya que nunca se le faltó el respeto.